Sombreros de verano

Sombreros de verano para ir a la moda

El sombrero, esa pieza indispensable para estar a la moda y tener estilo. El sombrero forma parte de nuestro outfit desde hace miles de años. A pesar de que surgió como un elemento necesario para trabajar, hoy en día ya es un signo de clase y elegancia.

Se podría entender al sombrero como un complemento vanidoso ya que se usa para esconder la cabeza del que lo usa o llamar la atención de los demás: la boina bohemia te aporta originalidad, el sombrero cloché te dará un toque de época, etc. Llevar sombrero es una idea acertada para cualquier ocasión.

Ya sea en invierno o en verano, el sombrero se ha convertido en un complemento vital. Hoy nos ocupamos de los sombreros de verano y de su importancia hoy en día.

Sombreros de verano, un imprescindible en nuestro outfit de verano

En las pasarelas y el mundo de la moda, los sombreros se llevan desde hace mucho tiempo. Ahora, por fin, han calado fuerte en la sociedad. No en vano, son el colofón de cualquiera de nuestros “looks”, sin importar la época en la que vivamos y dónde estemos ya que se puede llevar tanto en la playa como en la ciudad.

En verano no paramos de hacer cosas, que si caminatas al aire libre bajo un sol de justicia, fines de semana playeros y otras actividades al aire libre copan nuestro tiempo de ocio. Todas estas actividades implican llevar puesta una ropa adecuada para estar cómodos o cómodas, hidratarse bien, proteger la piel contra el sol con crema solar, utilizar las gafas de sol y por supuesto llevar algo que cubra la cabeza: un sombrero. Esta época del año no sería lo mismo si no tuviéramos sombreros. Este verano, casi recién empezado, parece que vendrá con unas temperaturas más altas que nunca. En España estamos acostumbrados a las altas temperaturas y a caminar bajo el sol. Aun así, el sombrero nos ayudará a hacerlo más llevadero. Este complemento que otros muchos solo ven en pasarelas, para nosotros es muy habitual llevarlo la mayor parte del año.

Cualquier vestido con un sombrero en la cabeza parece mucho más glamouroso. Por eso, no tengas miedo de utilizar sombreros de verano con vestidos, pantalones, jeans o incluso con tu traje de baño o bikini. Encontrarás sombreros de verano de mil tipos en la mayoría de las tiendas y de todos los precios. No tendrás ningún problema en elegir uno que te guste.

No hay verano sin sombrero

Existen complementos que son indispensables para el verano como son las gorras y las viseras, pero también los sombreros. Son esenciales para proteger la cabeza y la cara del sol. Además, protege de quemaduras solares en el cuero cabelludo, cara y hombros, también relaja las pupilas y la vista al no permitir la entrada directa de los rayos solares en los ojos.

De todos los sombreros de verano que podemos encontrar, el más común y quizás el más adecuado para esta época del año es el sombrero de paja. En las tiendas podemos encontrar sombreros de paja de varios estilos: panamá, pamela, marinero, floppy o canotier son sólo algunos ejemplos de los muchos que hay disponibles en el mercado.

¿Cuál es el mejor sombrero de verano?

Ya tenemos claro que el sombrero de verano es un elemento que no puede faltar en nuestro look de temporada. Además de protegernos del sol, nos da un toque más elegante y glamouroso. Con el verano recién empezado, todos nos preguntamos: ¿qué sombrero podría usar? Ya tienes en el armario varios de ellos, pero quizás no sean adecuados para el calor y el sol del verano, así que te toca comprarte otro.

Esta temporada podremos encontrar, sobre todo, los sombreros de paja o de rafia que tan de moda están, los sombreros bucket hat o gorros pesqueros, así como las boinas o las míticas gorras marineras.

Se llevan de muchos tipos, colores y tamaños, pero sobre todo los de ala ancha y de tamaño XL. Se dice que este estilo será el que sustituirá a las clásicas pamelas que se usan en las bodas. También se pueden ver sombreros de estilo Bucket Hat.

Hemos recopilado esta lista de sombreros de paja modernos y adecuados para ser tu sombrero de verano perfecto, aquel que te dará un toque distintivo durante estos meses.

Sombrero de paja de Panamá

Un sombrero de paja Panamá, a pesar del nombre engañoso, es en realidad un sombrero de paja fabricado en Ecuador. Los productos manufacturados en Sudamérica se enviarían primero a través de Panamá antes de ser distribuidos al resto del mundo, de ahí el nombre.

El precio de los sombreros de Panamá puede variar. Si quieres un sombrero de mejor calidad, vas a querer algo con una paja más fina y un tejido más ajustado. La integridad del sombrero será más suave y tendrá más textura de algodón. En general, costará más dinero también.

Para los hombres, un sombrero de Panamá combina mejor con un look casual. Las camisas de lino y los mocasines livianos son la vestimenta apropiada. Si te tomas demasiado tiempo para vestirte, probablemente lo estés haciendo mal.

Sombrero de paja Boater

Este es un sombrero que fue una vez informal y que se hizo popular entre los navegantes y marineros, de ahí el nombre. Hoy en día no son tan comunes como lo eran antes ya que rara vez se ve a alguien usar un sombrero de navegante en público.

Los sombreros Boater normalmente están hechos de una paja rígida con un ala y una corona firmes. Una banda de tamaño mediano con dos colores envuelve este sombrero, dándole un toque náutico muy caprichoso.

Dependerá de ti cuando quieras usarlo, pero ciertamente se suelen utilizar más en eventos formales. Las fiestas temáticas vintage serían una buena ocasión para lucirlos. Otra opción excelente sería el Día del Sombrero de Paja el 15 de mayo, cuando históricamente los hombres cambiarían de sus sombreros de lana más gruesos y pasarían a su atuendo más ligero de verano. Si, hay un día del sombrero de paja.

Sombrero de paja Trilby

A menudo llamado Fedora, el Trilby es el pariente más pequeño, a menudo infravalorado, del Fedora. Si bien la estructura y la construcción de los sombreros son similares, el Trilby tiene un ala más corta, por lo que lo empuja a una categoría propia.

Por un lado, el Trilby tiene el privilegio distintivo de ser usado en la parte posterior de la cabeza. Esta versión del sombrero de fieltro es excelente para hogueras o balancearse con la brisa del océano con los pies enroscados en una hamaca.

Hoy en día, todavía resulta una opción elegante en el Reino Unido. Sean Connery volvió a hacer relevante el Trilby cuando hacía de James Bond en muchas películas del agente 007. En los Estados Unidos, las boy bands de comienzos de los 90 tuvieron su momento también con el sombrero, dandole así un estilo más pop.

Sombrero de paja

En 1865, John B. Stetson recibió el crédito de la creación original del sombrero de vaquero estadounidense. Más de cien años después, esta leyenda atemporal todavía encuentra un uso diario en Occidente.

El original «Jefe de las llanuras» era un sombrero impermeable de ala plana, ciertamente aplicable y funcional para la practicidad durante todo el año; todo lo que un vaquero resistente necesitaría. Sin embargo, aunque sea tan brutal como el verano, no podemos imaginar a ningún vaquero que se respete a sí mismo intercambiando su sombrero de trabajo por nada hecho de paja. Pero afortunadamente no estamos en esa época, ¿verdad?

Sombreros de mujer

El sombrero de paja es un clásico para el verano. Resulta difícil que una mujer con sombrero pase desapercibida por allá por donde vaya. Parece que han reinventado los sombreros de mujer para esta temporada, por eso se ha convertido en un complemento tan cool e indispensable en cualquier outfit que se precie.

¿Cuáles son los mejores sombreros de mujer?

Instagram

Si nos fijamos en Instagram, red social de referencia en cuando a moda se refiere, los sombreros de mujer preferidos son los tradicionales con colores claros y naturales como el beige. También podemos encontrar blancos y negros, colores que nunca pasan de moda.

Algo que está de moda también son los sombreros de mujer con frases bordadas en ellos. Instagram ya está lleno de chicas en situaciones veraniegas con frases en los sombreros que aluden al periodo estival como: “Seas the day”, “Aloha beaches”, “Out of Office”, entre otras.

En la pasarela

La máxima expresión de la moda sigue siendo la pasarela. Allí, esta temporada se han visto sombreros enormes que parece que se vayan a caer. El diseñador Jacquemus fue el que los presentó primero. Esto desató la locura entre las compradoras que lo llegaron a agotar, ¡hasta dos veces! Además, el mismo diseñador fue muy atrevido y presentó un vestido hecho por completo con ocho sombreros de paja. No hace falta decir que este es un diseñador muy especial. Desde entonces otras marcas proponen lo mismo.

Street style

Si nos fijamos en los outfits más callejeros o de bloggers, impulsadoras de tendencias, los sombreros son un complemento ideal para viajar y para cualquier look relacionado con las vacaciones.

Aquí se usan muchos tipos diferentes de sombreros de mujer, pero todos ellos son versátiles y fáciles de combinar con cualquier prenda. Suelen utilizar una textura bastante ligera y con un material muy asociado al verano, lo cual resulta divertido de combinar con otros elementos típicos de verano como monos, lentes y estampados coloridos.

Sombreros de hombre

Hay accesorios entre las prendas de vestir que, por sí solos, tienen estilo. Por ejemplo, el sombrero. Esto lo saben algunos personajes famosos como Pharrel Williams, Ben Harper, Patti Smith, Jared Leto, Bruno Mars o Jovanotti; gracias a los cuales los sombreros de hombre están de vuelta.

Antes de los cincuenta, no había un solo hombre que no lo utilizara. Hoy en día los sombreros de hombre son menos rígidos y no se utilizan tan formalmente pero aún así entregan al portador una gran personalidad y elegancia.

Las formas de los sombreros de verano que utilizan los hombres son muy variadas. La más utilizada es el Trilby (mencionada anteriormente), que se hizo famoso gracias a Frank Sinatra. El Fedora y el Sobrio, también mencionados anteriormente también son bastante utilizados. Las boinas otorgan un aire clásico al que lo lleva. Ya sea de algodón o lino, es una prenda muy adecuada para el verano, así como el bombín o el sombrero de copa. Todos ellos de corte británico.

Las formas entre las que hay que elegir un sombrero son muchas. La más buscada es el Trilby (con el ala pequeña), que popularizó Frank Sinatra. El más clásico, el Fedora, el de Humphrey Bogart, tiene el ala más ancha. Sobrio, pero da un aire de seguridad a quien lo lleva.

Recuerda seguirnos en Instragram y estar a la última en las nuevas tendencias 🙂

RaceuHats: