¡Nueva colección en sombreros de mujer! Claves para elegir el indicado

Los cambios de temporada suelen ser los momentos del año más propicios para renovar el guardarropa. Y las mujeres somos especiales para llevar a cabo esta tarea porque nos gusta pensar en todas las posibles combinaciones que tendremos disponibles al momento de elegir el vestuario para una cita, nuestro empleo o simplemente una salida. Sin embargo, no siempre es posible hacer una renovación total. Por eso, comenzar por los sombreros de mujer puede ser una excelente opción.

¡Quienes ya hayan adoptado los sombreros como parte destacada de su outfit sabrán por qué se los digo! Los sombreros son el marco que envuelve cualquier vestuario y son también nuestra carta de presentación. ¿Lo has notado? Nunca un sombrero de mujer pasará inadvertido, así como tampoco quien decida portarlo con estilo.

La variedad de modelos, colores y texturas de sombreros es tan amplia como gustos existen en el planeta. Por ese motivo, elegir cuál usar para determinada ocasión puede resultar una verdadera aventura. Pero no te desanimes, ¡he decidido hacértelo más sencillo! Con esta guía sabrás qué elegir para cada ocasión y nunca más volverás a dudar frente al espejo.

¿Cualquier ocasión es propicia para usar sombreros de mujer?

Si nunca te has hecho esta pregunta es momento de que lo consideres… ¿Has pensado una respuesta? Pues, ¡claro! Todos sabemos que sí, que siempre se puede vestir sombrero solo que es imprescindible elegir el apropiado. Anchos, angostos, altos o livianos, todos los sombreros aportan algo a esa aventura, salida o empresa que seguramente será única.

Veamos un ejemplo: tienes por delante un largo día de frío con una entrevista de trabajo y luego has quedado con amigas para ir al cine. ¿Es posible encontrar un vestuario que se ajuste a ambas ocasiones? Es muy probable que tu sombrero te dé una importante solución. En la nueva colección de sombreros encontrarás un Salter Negro que es ideal tanto para el día como para la noche y que bien puede unificar el estilo de lo que elijas ponerte.

En cambio, si en lugar de pensar un sombrero tal versátil como este, te hubieras concentrado en un modelo Dallas Cowboy, seguramente serías la mejor lookeada de la tarde, pero en tu entrevista de empleo, no hubieras quedado demasiado acorde.

¿Comprendes el ejemplo? Ocasiones hay miles y muy variadas, solo hay que saber elegir cuál es el complemento adecuado para cada momento.

Texturas y colores de sombreros de mujer: ¿de qué depende la elección?

Hay dos variables destacadas (aunque no son las únicas) que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un sombrero :

  • Color del sombrero.
  • Textura del sombrero.

La variable del color

¿Por dónde empezar? Por un lado, lo que seguro estás pensando… ¡Claro! Tiene mucho que ver con la ropa que hayas elegido para la ocasión. Por otro lado, sin desmerecer el problema, tu color de piel, maquillaje y peinado.

En relación con la ropa es importante destacar que no siempre tiene que ser un vestido, una falda o una blusa el punto de partida. Por el contrario, si eres de las fanáticas por los sombreros como yo, es muy probable que empieces por el sombrero que más te gusta para la ocasión y elijas, como consecuencia cuál es la ropa que más cuadra con él.

En cualquiera de los casos, que combinen los colores por semejanza o que se complementen es indispensable. Sin embargo, no es eso lo único que se debe contemplar ya que el color de piel (que lógicamente es invariable) y el maquillaje que se elija también deben tenerse en cuenta.

Claro que el color de piel, que varía solamente en los casos de bronceado proveniente de las épocas estivales, tiene que ser un determinante a la hora de elegir cuáles sombreros de mujeres de la nueva colección vayan a formar parte del guardarropa. Esto es, que probablemente nunca compres sombreros que ya sabes que no van contigo. Por tal motivo, solo restará pensar en el maquillaje que se elegirá para portar en la ocasión.

Siempre serán los ojos los que más resalten cuando se vista un sombrero, pero también los labios lograrán cierto protagonismo al verse el rostro despejado de cualquier otro tipo de distracción. Ojos con profundidad negra o marrón combinan a la perfección con sombreros beige, como, por ejemplo, el modelo Nuba Beige. Tonalidades claras en el rubor y acuáticas en los ojos cuadrarán muy bien con sombreros claros como complementarios o muy oscuros por oposición de contraste.

La importancia de la textura

No todos los sombreros tienen las mismas texturas y ese es un criterio importante a la hora de elegir variedad de ejemplares. Quizá tienes dos sombreros del mismo color, pero al variar su textura pueden sentarte de manera completamente diferente. Los hay más suaves, más rugosos, con perforaciones o con tejidos trabajados. Así podríamos encontrar múltiples variaciones y cada una de ellas conformará un diseño único en combinación con la forma y el color.

En cuanto a cómo elegir las texturas adecuadas, es importante pensar de antemano el peinado que se va a querer llevar. Las texturas más ríspidas no se llevan bien con cabello recogido mientras que los sombreros suaves, de fieltro de lana son adecuadas elecciones para esta forma de llevar el cabello. En cambio, si decides que llevarás el cabello suelto, no tienes demasiados requisitos para la elección de una u otra textura, solamente te limitarán tu gusto y comodidad.

Tamaño: sombreros grandes o chicos, ¿tienes tus preferidos?

Muchas veces ya sabemos por la contextura de nuestro rostro y cabeza qué modelos de sombreros nos quedan mejor. Esta preferencia se activa cada vez que buscamos un ejemplar para sumar al guardarropa. Sin embargo, puede ser que al momento de decidir cuál usar para una ocasión determinada, elijamos uno por sobre otro.

¿Cuál es el procedimiento para elegir el mejor sombrero?

  • Elección de color.
  • Selección de textura.
  • Elección del tamaño y forma.

Entonces, luego de haber seleccionado el mejor color acorde con la vestimenta que se utilizará se habrá hecho una segmentación entre todos los sombreros disponibles. Posteriormente, de entre el grupo que haya quedado seleccionaremos textura y, por último, nos decidiremos por el tamaño, pero también por la forma. Esta decisión se toma con una mirada de cuerpo completo. Es decir, con toda la ropa puesta, inclusive los zapatos, se incorpora el toque final que lo dará el sombrero.

Alas grandes suelen ser más refinadas y se asocian con eventos donde el glamour se ubica en primera plana. Alas de mediano tamaño serán más adecuadas para momentos casuales o encuentros durante el día. La copa también tiene infinidad de formas, curvas o rectas y cada propuesta se hace única en consonancia con el rostro que la porte. Claro que también hay sombreros que carecen de alas. La variedad es amplia y diversa.

Cuando te hayas calzado el sombrero que va con el outfit que hayas seleccionado ¡lo notarás al instante!

¡Déjate cautivar por la variedad!

Hay tantos sombreros como personalidades existen. Por eso lo importante es encontrar aquel diseño de sombreros de mujer que seguramente se halla dando vueltas por el mundo de la moda, esperando encontrarse con quien sea su mejor modelo. Muchas veces el perfect match entre sombrero y dueño se da por pura casualidad, pero ¿qué hacer si ese encuentro no se produce de manera espontánea?

Hay maneras para saber a qué modelos de sombreros deberíamos acercarnos más. No todas vestimos las mismas telas ni los mismos modelos de vestidos nos encajan y eso tiene una razón de ser. La manera en que somos, nuestra personalidad, es la que de alguna forma traza el rumbo de nuestros gustos. Por tal motivo, saber exactamente cómo uno se siente o qué tendencias son las más apropiadas para la personalidad puede resultar un verdadero hallazgo

¡Dime qué personalidad tienes y te diré qué sombreros van contigo!

Cada personalidad es única y cada sombrero también. Por ello, seleccioné algunos de los tantos estilos que pueden reconocerse entre nosotras para que podamos ir encontrando los mejores modelos de sombreros de mujer que más nos representan.

  • Mujeres por sobre todo, ¡elegantes!

Las mujeres nos movemos por todos lados, muchas de nosotras no estamos ni un minuto quietas, sin embargo, no es esta la cualidad que se destaca en este grupo que hemos dado en llamar: “La elegancia en primera plana”. Las mujeres que privilegian la elegancia buscan que cada pieza de su guardarropa tenga ese “no sé qué” que la haga única. Que sobresalgan algunos detalles por fuera de lo normal, con una confección cuidada y colores equilibrados.

Para mujeres con esta personalidad arrolladora, que dejan notas de su estilo en todos los ambientes, los sombreros de mujer de fieltro son una perdición. En tonalidades gris, beige o caramelo pueden representar el mejor marco para ese esquema emblema de clase. La elegancia se busca y se viste y un sombrero de calidad es el mejor marco de presentación.

  • Mujeres aventureras e innovadoras.

Si no hay zona por la que no hayas querido aventurarte y todas las propuestas son una invitación a la aventura, puedes considerarte parte de este grupo. Son las mujeres que podrían etiquetarse como “Amantes de la innovación”. La originalidad y lo auténtico son cualidades que te representan y aquello que no se adecua a una norma es lo que te cautiva.

¿Sientes que tu mote es de aventurera? Pues encontrarás en los sombreros de mujer Dallas Cowboy y en modelos como el Salter negro la necesidad de portarlos para salir a lucirlos. Son sombreros que necesitan personalidades bien definidas y que al mismo tiempo se adaptan tanto para el día como para la noche (siempre que vestuario así lo admita) por su toque distinguido y su aporte moderno y encantador.

  • Mujeres a la moda y aliadas con las tendencias.

Más allá de lo que te guste realizar en tu día a día, hay algo que siempre te mantiene inquieta y eso es tu gusto por la moda. El diseño, los estilos y tendencias son parte importante de tu búsqueda en relación con el vestuario y también parte de tu entretenimiento. Disfrutas analizando las nuevas propuestas y conectando colores y formas. Integras el grupo que podríamos llamar, “Locas por la moda” y hay sombreros que responden perfectamente a tus inquietudes.

¿Nunca sales de tu casa o apartamento sin analizar cuánto el look que llevas se ajusta a la moda? Pues estás atrapada por el emblema de la distinción y los sombreros Canotier son aliados indiscutibles. Un sobrero de ala ancha color crema puede ser el que durante esta temporada te coloque en la cima de las tendencias y se convierta en tu mejor logro.

  • Mujeres sencillas y con personalidad.

No te desesperas por la moda ni te interesa correr tras la aventura, llevas una vida tranquila pero no por ello ausente de sabor. La sencillez es tu característica, pero también la fortaleza con la que impones tus puntos de vista y por ello, no pasas inadvertida en ninguno de los ámbitos en los que te desenvuelves. ¿Es esta una manera que te define? Podrías estar formando el grupo “Personalidades irresistibles”.

Aquellas mujeres que se desenvuelven con sencillez pero que dejan huella en cada ambiente tienen su reflejo en los sombreros de fieltro estilo fedora gris. Son sombreros de invierno con algo de enigma y mucha soltura que realzan todo porte. También un modelo como el Gianni de fieltro de lana con cinta dorada puede resultar auténticamente revelador.

¿Ya has descubierto qué grupo es el que mejor te define?

Claro que nada es tan tajante y cualquiera de nosotras puede buscar ir al límite y desafiar el gusto que uno cree tener marcado. Son solo orientaciones para que sea un poco más sencillo entre la amplia variedad de sombreros de mujer que existen. Sombreros de invierno que deleitan, sombreros amplios de mujer que cautivan y toda una temporada por delante para seleccionarlos, disfrutarlos y arrasar con todas las miradas.

¿Ya estás pensando en cómo activar la renovación de tu vestuario para la temporada? ¡Empieza por los sombreros y habrás ganado, fácil, la mitad de la batalla!

RaceuHats: