Sombreros de invierno elegantes y sofisticados
Para combatir el frío, debes usar todos los elementos disponibles y esenciales para el invierno, de pies a cabeza. Empezando por la cabeza, el sombrero puede ayudarte mucho a entrar en calor en los días fríos Con los sombreros de invierno puedes gritar: ¡nunca volveré a pasar frío!
Puedes estar trabajando o estudiando, o estés disfrutando de la nieve en la montaña o en el parque, un gorro es un toque esencial.
No a todo el mundo le gustan los sombreros de invierno, pero hay alternativas elegantes que pueden adaptarse a cualquier estilo como bien son los gorros de lana o gorros de invierno, los sombreros de fieltro, los turbantes de invierno o las boinas de invierno entre otros.
Si has encontrado el sombrero perfecto, sabrás que es fácil echarlo de menos si no sales con él de casa. Si no tienes uno, después de leer el artículo seguramente tengas ganas de comprártelo.
Si te decides por ello, debes saber que existen muchos estilos, ya sean de uso esporádico o de uso diario.
Sombreros de hombre para invierno
La clave para mantener el calor es proteger toda la pie.l En lugar de centrarse solo en un suéter, chaleco y chaqueta, trata de cubrir también la cabeza ya tengas más o menos pelo.
Los sombreros de invierno para hombre no solo aumentan la comodidad general en temperaturas bajas, y protegen el rostro, la cabeza y los oídos en condiciones de frío. También pueden ayudar a mejorar tu estilo cuando estas fuera de casa.
Existe una gran variedad de sombreros para hombre de invierno y hoy te vamos a explicar un poco sobre todos ellos.
Como usar los gorros de invierno para hombres
Antes de elegir un estilo (o varios estilos, no hay nada de malo en tener una selección de sombreros de invierno en el armario), debes saber qué es lo que va a funcionar según el entorno y la situación:
- Los colores brillantes como el naranja y el verde neón tienen asociaciones de «seguridad» Los usan los participantes más extremos de los deportes de invierno para facilitar la búsqueda y el rescate, y en muchas partes del mundo también los usan los cazadores. Así que si no eres un cazador o un snowboarder profesional, mejor no los uses.
- Los colores que no son de neón pero que aún tienen colores vivos, tonos primarios y tonos rojos y azules son prendas de invierno deportivas e informales destinadas a actividades de ocio como el esquí y el snowboard. Puedes usarlos los fines de semana, pero probablemente quieras algo un poco más agradable para ir al trabajo o para día a día.
- Los colores oscuros y los tonos tierra son los más elegantes: negros, grises, marrones, etc Estos tienden a tener una mayor capacidad combinativa con otras prendas y puedes usarlos tanto en las pistas de esquí o como en la opera por ejemplo.
Además del color, también has de tener en cuenta a la hora de usar sombreros de invierno algunos otros detalles según el lugar que estés:
- Los sombreros que cubren las orejas se consideran menos formales que los sombreros que las dejan al descubierto, sin embargo, si la temperatura es demasiado baja, no importa si estas usando un esmoquin ¡Tus orejas estarán cubiertas!
- Los sombreros coronados son más formales que los sombreros de tapa blanda.
- Cuanto más grueso y suave sea el material, menos formal será el sombrero Los sombreros delgados, rígidos y los sombreros de fieltro son las mejores opciones para vestir mejor, mientras que los materiales gruesos y los tejidos son informales.
- Acentos como pompones, flecos y otros pedacitos colgantes son siempre de baja formalidad Evítalos a menos que intentes parecer desagradablemente alegre y con mucha energía.
La mayoría de los hombres tienen al menos dos opciones: un gorro de invierno grueso y práctico para la vida cotidiana en el exterior, y un sombrero de invierno de vestir más formal y menos cálido para paseos cortos entre el transporte y un ambiente elegante como el trabajo o el teatro.
Ahora que has visto las reglas básicas de los sombreros de invierno, echemos un vistazo rápido a algunas de tus opciones:
Gorros de lana
El gorro de lana es una prenda redonda usada para cubrir, abrigar o adornar la cabeza. A diferencia de otros complementos similares, los gorros de lana no suelen tener viseras ni alas.
Un gorro de lana está diseñado para proporcionar calor en climas fríos. Típicamente, el gorro de lana es de forma simple, aunque existen muchas variantes.
Históricamente, el gorro de punto de lana era una forma extremadamente común de sombreros para marineros, pescadores, cazadores y otros que pasaban el día trabajando al aire libre.
Hoy en día todavía se usa comúnmente para este propósito en Canadá, Escandinavia y otras regiones frías de el mundo.
Los gorros de lana son especialmente recomendados para la temporada de invierno. La lana es naturalmente resistente al agua y elimina la humedad. El material es transpirable y también es un aislante, te mantiene abrigado y cómodo sin agoobiarte.
La verdad es que, llegado el frío extremo del invierno, los gorros de lana, se convierten en un accesorio imprescindible también en el armario de los más pequeños.
A veces, aunar en un solo producto comodidad y estilo, no es fácil, sin embargo, hay marcas de moda infantil especializadas en el diseño y fabricación de gorros de lana que lo consiguen.
Lo cierto es que, normalmente, lograr que nuestros peques se pongan los gorros de lana, no es tarea fácil pero les protege del frío y acaban olvidándose de que lo llevan puesto.
Como usar el gorro de lana
Puedes, y debes, incluir un gorro de lana en tus estilismos, siempre será un elemento trendy.
Siguiendo la receta de la tendencia hipster a la inversa y siempre fijando como ingrediente el gorro de lana en estilismos para hombre- en un look casual donde la tónica es el sport casual –sneakers, bufanda de lana, sudaderas, o -jerseys de lana gruesa- añadimos un abrigo de paño para crear un look más actual.
En el caso contrario, cuando buscamos dar un toque actual al look formal, sólo tienes que incluir un gorro de lana a tu look de traje o blazer de lana, así conseguirás esa oposición de prendas que hará ganar puntos a tu conjunto sin perder un ápice de estilo.
Nuestro consejo es que combines el resto de tus complementos eligiendo como tejido la lana, como la corbata o el pañuelo de bolsillo.
Sombreros de fieltro
Varios estilos de gorro de vestir (fedoras, homburgs, bombines, etc) vienen en fieltros más gruesos para la ropa de invierno. Algunos estilos modernos han incorporado un calentador de orejas semicircular del mismo color que el sombrero, o en un patrón complementario al mismo, que se encuentra metido dentro de la corona o desmontable, lo que permite conservar el estilo de vestir básico sin sacrificar la protecciónn auditiva.
Estas son, en general, su mejor opción cuando necesitas lucir elegante durante el invierno. Los calentadores de oídos arruinan un poco la imagen, pero los diseños modernos son bastante discretos.
Sin embargo, cuando realmente necesitas lucir nítido (apareciendo frente a una cámara, etc), coloca las solapas hacia arriba o quita el forro, el sombrero liso por sí solo sigue siendo un estándar de vestido superior.
Sombrero de fieltro ala ancha
El sombrero de fieltro y ala ancha se ha convertido en el complemento por excelencia de todas las fans del estilo hippie. Este diseño es habitualmente confundido con el fedora, un gorro muy parecido al borsalino pero elaborado en material mucho más blando.
Este complemento ha ganado adeptos con el paso del tiempo y ha dejado de ser propio de famosos, aunque todavía algunos no se atrevan con él.
Otros sombreros de invierno comunes
Turbantes de invierno
Este turbante de punto es una prenda de cabeza atemporal que ofrece calidez y moda. Con una corona muy profunda y holgada, este sombrero de invierno proporciona una cobertura de cabeza muy buena de oreja a oreja.
Para aquellos que sufren de condiciones de pérdida de cabello, esto también es un excelente protector para la cabeza. También es posible que le guste usar una banda de algodón en el interior para reducir la irritación y lograr una apariencia más completa al mismo tiempo.
Ideal para aquellos con o sin cabello, ya sea por moda o por razones prácticas, este turbante de punto llamará la atención y se asegurará de que se vea bien y se sienta seguro en todo momento.
Origen de los turbantes
El origen del turbante no está bien definido pero sí se sabe que los pioneros en usarlo fueron los hindúes, que lo llevaban como objeto distintivo para diferenciar los estamentos sociales. Sin embargo, con el tiempo dejaron de diferenciar clases para convertirse en un accesorio fashionista para todas las mujeres.
En los años ’20 y ’50, los turbantes tuvieron su lugar en la pasarela y las estrellas del cine de Hollywood hicieron de este accesorio su marca registrada y así fue como lograron hacerse un lugar en la historia de la moda, y los diseñadores siempre los tienen presentes en sus colecciones con nuevas formas y materiales modernos.
Brigitte Bardot, Frida Khalo, Rihanna, Katy Perry, Sarah Jessica Parker y la reina Máxima de Holanda, mujeres fashionistas y de todas las épocas eligen y eligieron el turbante como uno de los accesorios esenciales para complementar diferentes looks, con distintos materiales y colores.
Este invierno, los más elegidos son de lana y de terciopelo, aunque los de seda siempre son una gran opción, y se pueden llevar de muchas maneras, incluidos los hechos con pañuelos o bufandas.
Boinas de invierno
Las boinas de invierno están de vuelta! No sabemos si es efecto de que hayan aparecido en las pasarelas de Gucci y Chanel en desfiles anteriores, o si es esa pequeña obsesión que tenemos con el estilo francés, la cosa es que para este otoño e invierno lo único que queremos, es ponernos una boina.
Cómodas y estilosas las boinas de invierno son una forma novedosa de abrigarnos y nos encantan, porque además de ese allure francés que tienen, aportan un toque de elegancia y de misterio a los looks haciendo que hasta la tenida más simple se vea súper interesante y chic.
Al ver las boinas de invierno es inevitable pensar en el clásico estilismo francés compuesto por un jersey de rayas marineras, unos pantalones capri, zapato plano y la mítica gabardina color camel. El toque andrógino “a lo garçon” lo da, por supuesto, esta gorra plana y abombada, que acostumbra a ser de lana.
Un accesorio vinculado a multitud de épocas y culturas que puede simbolizar tanto el espíritu bohemio francés, la autoridad militar o la ideología revolucionaria de los años 60. Ahora, las firmas de lujo han querido traerla de vuelta y reinterpretarla.
Resulta curioso que es un accesorio vinculado a las clases pobres en los siglos XV y XVI haya terminado por convertirse en símbolo de estilo y elegancia. Chanel también lo anticipó en su desfile en La Habana Una boina diseñada por Karl Lagerfeld que se parecía a la del ‘Che’ Guevara, decían muchos.
¡No olvides seguirnos en Instagram…!
Deja una respuesta