Sombrero Canotier: el accesorio estrella para un look de invitada de boda fabuloso
Como invitada, la búsqueda del look perfecto ha comenzado. Es el momento de utilizar todas tus armas para conseguir un outfit de boda memorable que te permita resaltar entre la multitud de invitadas. Dama de honor o no, lo que todas deseamos es conseguir un look glamuroso y especial.
Las bodas son ocasiones maravillosas para llevar nuestras piezas más glamurosas y especiales. Casi siempre pensamos primero en la ropa o en los zapatos. ¿Por qué no hacer una declaración de estilo con un accesorio excepcional? Y no me refiero a la pieza de joyería más brillante que puedes encontrar, sino a un accesorio para la cabeza que haga que tu look sea realmente especial y que deslumbres a tu manera.
De hecho, los sombreros solían ser totalmente aceptados en las bodas, aportando un toque sofisticado a cualquier atuendo, y siguen siendo una opción de primera para los eventos de clase alta y de la nobleza. Es decir, casi cualquier vestido de cóctel puede convertirse en un fabuloso look para una boda si se complementa con un sombrero. Así es. Incluso el vestido más sencillo se convertirá en un look elegante y listo para la boda si se le añade el sombrero adecuado.
¿Por qué es una gran idea llevar sombrero como invitada de boda?
La competencia tácita de la mejor vestida entre los invitados no te presionará esta vez. La búsqueda del «mejor vestido» puede ser feroz y es una tarea difícil resaltar pero no ser «demasiado», evitar el desastre del «mismo vestido», mostrar tu toque personal, alejarte del «look típico» y otros clichés.
Por suerte para nosotras, podemos darnos un toque de glamour con un sombrero canotier para mujeres y tener la seguridad de que nuestro atuendo será memorable. Además, aunque te encuentres con un ambiente de viento y humedad o acabes de conquistar la pista de baile, puedes olvidarte de las constantes revisiones de tu peinado. Todo el mundo sabe que los sombreros son los verdaderos salvadores en los «bad-hair days».
Además, no hace falta tener una formación estética para admirar un buen conjunto de ropa. Como cualquier otro conjunto, se trata de las proporciones y el equilibrio de los colores, las formas y las texturas. Los sombreros son utilizados a menudo por los diseñadores como puntos de interés o medios para realizar un look con un toque chic. Puedes optar por un espectacular sombrero negro de paja tipo boater con flecos en los extremos del ala, como el Bardot, y combinarlo con un sencillo vestido fluido , dando como resultado un look equilibrado con un punto de interés playero. Sin duda, ¡harás girar algunas cabezas con tu conjunto a la altura de los invitadas a una boda en la playa!
¡Elige tu más uno! ¿Cuál es el sombrero canotier adecuado para el look de invitada de boda?
¿Cómo elegir el sombrero adecuado para tu traje de invitada de boda? Al igual que el dilema del outfit, deberíamos empezar por el concepto de la boda. Es esencial tener en cuenta criterios como el clima, el lugar y la temática. En cuanto conozcamos los detalles del contexto, vamos a vestirnos en consecuencia y a descubrir cómo llevar un sombrero estilo boater en las bodas.
Encaja con el concepto de la boda!
Las tendencias y los conceptos de las bodas cambian constantemente, así que en lugar de enfrentarte a la lucha por los outfits, basta con añadir un sombrero para transformar completamente tu look a tu gusto. ¿Una ceremonia en un viñedo o una boda de estilo rústico? Para un look de invitada de boda, intenta con un sombrero de fieltro tipo boater que combine la estética Western con el fuego Andaluz como Billy. También, una gran opción para esta ocasión es un sombrero boater negro de estilo Boho Chic como el Toledo, con su preciosa cinta de grosgrain bordada.
Las bodas en la playa son siempre tan mágicas para los recién casados como para los invitados. Sin embargo, las altas temperaturas dificultan aún más el hecho de mantenerse glamurosa y vestirse en conformidad con el clima extra cálido. No te preocupes porque los sombreros de paja son una gran opción. Sólo tienes que añadir un magnífico sombrero de paja de ala grande como el Murano o el Puebla a tu vaporoso vestido y convertir tu atuendo veraniego en uno memorable. Sin embargo, una boda tradicional requiere un vestido de cóctel o un traje sofisticado que puede complementarse fácilmente con un elegante canotier de fieltro de lana como el Florence. Además, puedes mezclar y combinar los colores del traje o jugar con los tonos a tu antojo, ya que está disponible en navy, beige, negro y gris.
Una fiesta en el jardín o una ceremonia en la naturaleza es también una ocasión estupenda para animar tu atuendo de invitada de boda con un sombrero de fieltro de lana o de paja. Los modelos Ranch y Arizona parecen perfectos para un evento al estilo de la naturaleza bajo un ala de fieltro; o los modelos Miramar y Venice si prefieres un sombrero de paja tipo boater.
Los orígenes del Sombrero Canotier
Todos estamos de acuerdo en que un sombrero canotier es un elemento básico del armario que puede elevar nuestros looks en cuestión de segundos. ¿De dónde procede esta fascinante pieza de sombrerería?
Los canotiers o sombreros tipo boater se introdujeron por primera vez como atuendo masculino y se popularizaron a finales del siglo XIX, debido a que derivaban de los sombreros canotier que llevaban tradicionalmente los famosos gondoleros de Venecia. Su popularidad aumentó cuando la mera asociación con los barcos y la gondola se difuminó. Ya que posteriormente se introdujeron en los uniformes de las universidades de élite y en los eventos deportivos. Más tarde, los sombreros canotier se convirtieron en una elegante adición a las tendencias de los sombreros de mujer, como se ha visto en la alfombra roja y en las pasarelas de todo el mundo.
Por lo tanto, casi cualquier vestido de cóctel puede convertirse en el traje perfecto de invitada de boda añadiendo el sombrero adecuado.
Deja una respuesta